Este lunes por la tarde se realizó un importante festejo por el Día de los jardines de infantes de manera conjunta entre el Consejo General de Educación y la Dirección de Educación de la Municipalidad.
El festejo fue en la plaza Ramírez, y hubo Juegos, actividades y escenarios lúdicos con una importante participación de los chicos.
“Agradecemos la participación de todos. Para nosotros es muy importante que podamos realizar este festejo de manera conjunto entre la Departamental de Escuelas y la Municipalidad”, señaló Ana María Díaz, titular del organismo departamental del CGE
Martín Oliva, a cargo de la Intendencia de la ciudad felicitó a las maestras en su día, y las instó a seguir trabajando con tanta dedicación: “El trabajo que ustedes realizan en la primera infancia es sumamente importante, y no tiene que ver solamente con la educación, también tiene que ver con la salud y el desarrollo de los más chiquitos. Es un trabajo impresionante y ver el cariño que despiertan en los más chiquitos debe alentarlas a seguir por ese camino que nos llena de orgullo a todos en Concepción del Uruguay”
Señaló además que “aquí se vive un ambiente de fiesta, y es la mejor forma de homenajear a Rosario Vera Peñaloza, que hace tantos años pensó en la educación inicial de una manera fundacional y por eso ella hoy es un ejemplo para todos: un espíritu superior, noble y generoso, una educadora ejemplar, que ojalá siga guiando los pasos de todas quienes trabajan en la educación con los más chicos”, indicó el presidente del Concejo Deliberante, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir.
Marisa Díaz, titular de la Dirección de Educación municipal y que coordina el trabajo en los seis jardines de infantes municipales celebró la posibilidad de realizar un festejo conjunto: “El festejo por el día de los jardines es una fecha muy esperada por nuestras docentes y nuestras familias de los jardines municipales. Esta vez pudimos celebrar todos juntos en la plaza y además presentar en vivo al Coro de Maestras Jardineras del Departamento, una alegría para todo el Nivel Inicial”.
Durante el festejo en el que participaron cientos de chicos acompañados de sus padres, hubo 4 espacios lúdicos alrededor de la pirámide: Sector de artes: con atriles y material para expresarse artísticamente. Sector de psicomotricidad: a cargo de los jardines municipales de la mano del Pelusín y con las seños de los otros cinco jardines. El sector de Educación física: con el profe Daniel Leal que hizo saltar y bailar a todos y un sector de literatura: con alfombras y libros de cuentos. El cierre estuvo a cargo del Coro de Jardineras a cargo de la Prof. María de los Ángeles Ponce de León.