De la mano de La campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó este martes a una jornada de reclamos en favor a la interrupción voluntaria del embarazo, que incluyó un ‘pañuelazo’ frente al Congreso de la Nación y se replicó en todas las plazas del país, incluyendo Concepción del Uruguay.
También en las redes sociales se realizó ayer un ‘tuitazo’ para pedir por el aborto legal. “Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto Legal, una deuda de la democracia”, es la consigna bajo la cual la ONG trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres, y que tiene como emblema su característico pañuelo verde. Esas mismas insignias se vieron ayer por la tarde durante la manifestación que incluyó un ‘pañuelazo’ también en la ciudad.
El reclamo para que el Estado garantice que un aborto no sea riesgoso para la salud de la mujer que se lo practica se hizo escuchar en redes sociales y en la calle. En menos de un mes, el Congreso inicia sus sesiones ordinarias: será allí donde se presentará por séptima vez un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Nota completa edición papel