El Calamar entraba a este duelo con el Verde con la chance de igualar en puntos a Gimnasia de La Plata y colocarse en la segunda posición en la tabla de posiciones pero se toparon con un muy sólido Sebastián Meza, que arribó a Junín a préstamo desde Huracán antes del inicio de esta nueva Liga.
El equipo de Omar De Felippe se quedó con las ganas de saltar a Boca en la tabla de posiciones y quedó en la cuarta posición con 9 puntos, siendo la segunda fecha consecutiva en la que empate sin goles.
Por el lado de los de Israel Damonte, no lograron mantener su envión anímico de la victoria ante Patronato en la fecha pasada y sigue sin ganar en condición de visitante. Con esta igualdad, el Guerrero quedó en la undécima plaza con siete unidades.
En la próxima fecha, el Marrón visitará a Independiente en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini el lunes 4 de julio a las 21:30 mientras que el Kiwi recibirá a Racing en el Estadio Eva Perón el domingo 3 de julio a las 18 hrs.
En el partido que marcó el cierre de la fecha Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí repartieron puntos. El Bicho y el Arse igualaron 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona. Nicolás Reniero y Cristian Colmán, los autores de dos golazos en la noche de La Paternal