Avances en gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en el departamento San Salvador y en Pronunciamiento, fueron los temas de las reuniones entre el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, el senador provincial, Marcelo Berthet y el intendente, Ricardo Sandoval.
Al término de los encuentros, que se desarrollaron en el organismo provincial, Bisogni dijo que «junto al gobernador Gustavo Bordet, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, priorizando las necesidades de la gente.»
Subrayó «la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo y mejoren la calidad de vida de las familias entrerrianas”.
Por último, Bisogni afirmó que “el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia» y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia.
Por su parte, el senador provincial, Marcelo Berthet señaló que “la política de viviendas es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.
En ese sentido, destacó que fue “muy productiva la reunión porque a la brevedad, se licitarán nuevas viviendas que tienen financiamiento nacional y recursos provinciales en la ciudad de San Salvador «.
Indicó que «se ejecutan 10 unidades habitacionales en General Campos, cuya obra la lleva adelante el municipio con fondos provinciales» y expresó que «se trabaja en la donación de nuevos terrenos para construir nuevas viviendas en dicha localidad «.
Valoró «la predisposición y el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para avanzar en la construcción de más viviendas en toda la geografía provincial”.
En tanto, el intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval manifestó que “se proyecta la construcción de nuevas viviendas, para lo cual, se trabaja desde el municipio para poder ceder terrenos al organismo provincial, para que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.