Plan de regularización del Inmobiliario Rural

p2-3 30-08El gobernador Sergio Urribarri firmó el decreto que crea un Plan Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural. La medida responde a un pedido de la Federación Agraria, formulado hace unas semanas. «Nunca

tuvimos problemas en ser receptivos de las peticiones razonables que nos plantearan las organizaciones del campo, sobre todo aquellas representativas de los sectores menos pudientes», subrayó.
 
Asimismo, sostuvo que la determinación representa «un gesto dentro de una cultura de la convivencia que ha sido siempre una norma de conducta» para su administración. «Lo que buscamos es tratar de despejar el camino para favorecer que la gente del campo siga apostando y ponga su cabeza en la próxima campaña», indicó el gobernador. Urribarri recibió este jueves al titular de la Federación Agraria Filial Entre Ríos, Elvio Guía, y a los responsables de las delegaciones de Mansilla, Ricardo Garzía; de Crespo, Mariela Galinger; de Aranguren; Darío Gieco; y de Viale, Abel Lauck.
 
El instrumento legal es la consecuencia del pedido que le hiciera al mandatario la entidad. Quedarán comprendidas en el Plan de Regularización las deudas devengadas al 31 de julio de 2013. La norma estipula un plazo máximo de financiación de hasta 36 meses sin el cómputo de multas por omisión.