«Es una demanda a la cual debemos dar respuesta», dijo el Secretario de Obras Públicas. Se iniciará en San Vicente, María Auxiliadora y San Isidro. El sistema de administración de obras por delegación para pavimentar calles busca recuperar una iniciativa para que las
empresas puedan acordar con los vecinos las formas de pago según los recursos de cada uno.
Así lo explicó el secretario de Obras Públicas, Mario Acuña, quien detalló que «esto se decidió porque la demanda constante de los vecinos es contar con pavimento en lugares que están prácticamente en el centro de la ciudad, como barrios San Vicente, San Isidro o María Auxiliadora, que merecen tener esta mejora».
Las primeras 100 cuadras corresponden a estos barrios y se prevé para una segunda etapa otras 150 cuadras, cubriendo casi toda la ciudad. «La expectativa es buena, empresas locales han manifestado su interés y es una demanda a la cual debemos dar respuesta. Los vecinos acordarán directamente con las empresas, con control técnico de obra por parte de la Municipalidad».
Alumbrado público
En otro sentido, el Secretario de Obras Públicas, recordó que en el último año se realizó «una fuerte inversión para el mantenimiento del alumbrado público, reemplazando lámparas y reponiendo columnas». Paralelamente, se llamó a licitación para mejorar la reparación lumínica integral de lugares característicos, como el acceso a la ciudad, desde el Monumento del General Urquiza hasta Plaza Ramírez, como así también calle Juan Perón hasta la Defensa Sur, y 9 de Julio hasta Av. Paysandú.
«A todo ese circuito lo dotaremos de una iluminación preferencial, similar a la luz blanca de Plaza Ramírez, marcando también de esta forma la jerarquización vial y turística de la ciudad», detalló Acuña. Además, se están recuperando las columnas con iluminación de alto alcance conformada por grupos de reflectores. Ya fue reactivada la torre ubicada en La Salamanca y se pretende recuperar todas ya que permiten iluminar la zona costera de la ciudad.