Uno de los árbitros más destacados del fútbol argentino se animó a hablar del tema Boca Juniors y su ausencia entre las alternativas para dirigir el último Superclásico. Todas sus declaraciones luego del encuentro.
El árbitro misionero Néstor Pitana dijo que descree que Boca Juniors tenga algún problema con él, luego del último Superclásico jugado en La Bombonera, cuando en la antesala del segundo gol de River Plate cobró mal un córner para el “Millonario”.
“No creo que Boca tenga algo personal conmigo. Creo que no estuve dentro de los designados porque hay un recambio, hay nuevos árbitros y ésta es una forma de darle rodaje a los nuevos. Hice fuerzas para que a Vigliano le vaya bien” aseguró Pitana por AM 1070, árbitro mundialista en Brasil 2014.
Y recordó: “En ese momento, sólo Orion me reclamó algo, nadie la vio. La tele dice la verdad y hubo un pequeño roce. Yo sufro al equivocarme, no me gusta, pero nunca lo hago con mala intención. Los hinchas de Boca me dicen en la calle que no fue córner. Los de River alguna cosa reclaman, me dicen que no fue mano la de Román en la Promoción contra Belgrano”.
En cuanto a Carlos Bianchi, quien recordó el fallo que tuvo con el “Pitanazo”, el juez señaló: “Es un gran profesional, en su momento no le estaban saliendo las cosas y encima ve un error de un árbitro, se ve más fácil el camino de la justificación. Así es el fútbol. Ahora en este tipo de jugadas, trato de estar más cerca”.
Fuente: DyN