Pistorius se declaró inocente en el comienzo del juicio

Pistorius se declaró inocente en el comienzo del juicio El atleta sudafricano, acusado de asesinar a su novia, dijo ante el Juez que no es culpable. El juicio, que comenzó en Pretoria, durará tres semanas. Pistorius se declaró inocente en el comienzo del juicio

El atleta olímpico Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia en febrero de 2013, se declaró inocente en el comienzo del juicio oral que se lleva a cabo en Pretoria, Sudáfrica.

En la apertura del juicio, que se estima durará tres semanas, Pistorius contestó que no es culpable de “matar intencionada e ilícitamente” a su pareja Reeva Steenkamp según señaló el fiscal Gerrie Nel.

El atleta de 27 años, quien podría afrontar una sentencia de 25 en prisión, agregó que tampoco es culpable de otros cargos en su contra, como tenencia y uso de armas ilegales.

Lo cierto es que desde el día de la fecha al 20 de marzo, el tribunal deberá dilucidar la cuestión fundamental de si Pistorius asesinó a su novia a sangre fría, como sostiene la fiscalía, o si le disparó al haberla confundido con un ladrón, como dice la defensa.