Pisculichi tuvo una vuelta soñada y Argentinos se llevó un triunfo clave

Get Adobe Flash playerPisculichi tuvo una vuelta soñada y Argentinos se llevó un triunfo clave En el debut de Borghi, el Bicho venció 2 a 1 a Godoy Cruz. En su vuelta, Piscu marcó el tanto y dio una asistencia. Ambos están en zona de descenso. Pisculichi tuvo una vuelta soñada y Argentinos se llevó un triunfo clave

El Argentinos Juniors de los repatriados Claudio Borghi y Leonardo Pisculichi se impuso a Godoy Cruz 2-1 en La Paternal, por la primera fecha del Torneo Final.

Pisculichi, tras su etapa en el fútbol de España, Qatar y China, y Lucas Cano hicieron la diferencia para Argentinos, en tanto Mauro Obolo realizó el descuento.

El resultado podría tener gran incidencia sobre el final de la temporada, cuando se definan los ascensos y descensos, ya que ambos equipos se hallan en el fondo de la tabla de promedios.

Argentinos fue superior desde el comienzo; más decidido, más vertical y punzante en el marco de un encuentro dinámico, aunque desprolijo.

A falta de claridad y precisión, el local tuvo convicción y audacia hasta que logró abrir el marcador.

Sacando provecho del clima lluvioso, Pisculichi sorprendió al arquero a los 24 minutos de juego rematando desde fuera del área e introdujo la pelota a la derecha de Jorge Carranza.

Pronto la lluvia se convirtió en diluvio y, a los 37, Gaspar Iñíguez quiso repetir la hazaña de su compañero, mas en la ocasión Carranza alcanzó a desviar el esférico al córner.

Godoy Cruz salió a buscar el empate en el segundo período, pero dilapidó las situaciones que supo generar en un pasaje en el que Argentinos parecía demasiado confiado, y lo pagó caro.

La siguiente jugada lúcida del anfitrión llegó recién a los 14 minutos de la etapa final; un contragolpe en el que el mismo Pisculichi habilitó al ingresado Lucas Cano para que metiera el 2-0 ante el indefenso guardameta.

Y la impotencia dejó a Godoy en inferioridad numérica: a los 27, José Luis Fernández vio la tarjeta roja directamente por cometer una falta antideportiva contra el joven Cano.

Herido en su amor propio, el conjunto que dirige Jorge Almirón embistió la valla contraria una vez más y gracias a un pase de Claudio Aquino, Obolo consiguió batir a Pablo Migliore a los 32, aunque fue tan sólo una anécdota.

Así comenzó el segundo ciclo de Claudio Borghi como entrenador de Argentinos Juniors, club en el que fue campeón como jugador y como director técnico.

En la próxima fecha, el cuadro de La Paternal visitará a Colón en Santa Fe, mientras que Godoy Cruz recibirá a Quilmes, en otros dos cotejos importantes para la tabla de los promedios.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player