En febrero de 2018 falleció el joven uruguayense Tomás Barberán, a raíz de un accidente vial. Este miércoles se pintó una estrella amarilla donde ocurrió el accidente, como parte de la concientización vial. Allí estuvo el Intendente.
La Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (Aciverjus), junto a la familia de Tomás Barberán, pintaron este miércoles una estrella amarilla en el lugar donde falleció hace dos años, el joven Tomás Barberán. De esta actividad participó el intendente Martín Oliva, quien acompañó a la familia de Tomy, encabezada por sus padres, Daniela Molina y Mario Barberán.
La ceremonia, que tiene como fin concientizar a la comunidad, se desarrolló en la esquina de bulevar Mosconi y 9 del Norte, donde la estrella fue pintada en el pavimento y donde también se colocó un cartel indicador del accidente, ocurrido el 20 de febrero de 2018.
Participaron también instituciones y uruguayenses interesados en el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de tomar precauciones que permitan evitar siniestros viales. Además de recordarlo, el padre de Tomás manifestó que el objetivo es “ayudar a esta tarea tan noble que hacen en la provincia y el país, dando claridad y acompañando a familiares que ojalá a partir de este acto miren, recuerden y sean preventivos y educadores”.
Asimismo, recordó que tras el siniestro, “la Justicia falló: homicidio culposo calificado; se apeló y la Justicia ratificó la carátula: homicidio culposo calificado”. ->