Tres personas fueron detenidas en Federal, cuando intentaban vender aves en la vía pública. Al ser examinadas, un veterinario descubrió que les habían cambiado el color del plumaje. Presumiblemente usando
pintura o agua oxigenada, personas oriundas de Buenos Aires cambiaron el color a loros para comercializarlas, estafando a quienes los compraron.
Personal de la Policía de Federal tomó este martes conocimiento que tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires, de apellidos Maydana, Gómez y Polisano, se encontraban comercializando aves en la vía pública, por lo cual funcionarios del Comando Radioeléctrico de la Jefatura de Policía los interceptó y trasladó a dependencias de esa fuerza para su identificación.
Inmediatamente dan intervención al Jefe de la Brigada de Prevención de delitos Rurales, quien junto con el médico veterinario policial y personal de la Brigada se constituyeron en el lugar y constataron que las personas identificadas transportaban en tres jaulas un total de 59 aves, de la especie «cata» (loro), con plumas de colores amarillo y verde, los que fueron decomisados; labrándose acta por una supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza.
Al ser examinadas las aves por el médico veterinario policial, se determinó que habían sido pintados en sus plumas para cambiar su apariencia. Por último se le dio intervención a personal del Área de Recursos Naturales de la Provincia. Si alguna persona se presentara en sede policial para denunciar haber sido engañada por los vendedores de las aves, estos podrían ser acusados por estafa.