Piden ser cautos a los prestadores del Iosper

p2-1 2715El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) defiende «los recursos del organismo, que ya están comprometidos para el año en curso», señaló ayer el presidente de la entidad, Fernando Cañete, quien llamó a los prestadores «a ser cautos», y a entender que «Iosper es el que financia el sistema y, por ende, maneja los recursos.

No es una cuestión antojadiza, nosotros transferimos los recursos que recibe la obra social, no tenemos otros ingresos».

 

El funcionario aclaró que no se trata de una cuestión antojadiza: «nosotros transferimos los recursos que recibe la obra social, no tenemos otros ingresos. La cautela me parece fundamental de parte de los prestadores, aunque eso no significa que no se deba realizar un reacomodamiento arancelario, dentro de las posibilidades presupuestarias y financieras del Instituto». El directivo se refirió a las negociaciones que lleva a cabo en la actualidad con las corporaciones médicas, que reclaman aumentos arancelarios.

 

«Lo más importante es defender los recursos de nuestra Obra Social. Por supuesto que no deseamos conflictos, pero entendemos que para ello debe haber ecuanimidad. Las corporaciones deberán entender que el Iosper es el que financia el sistema y por ende, maneja los recursos». Cañete consideró que hay que encontrar «el camino adecuado para mejorar los recursos con que cuenta la Obra Social. En lo demás, el Iosper se va adecuando e incorpora -en la medida de que los afiliados necesitan-, nuevas coberturas, inclusive aquellas que emanan de nuevas normativas de salud, sean nacionales o provinciales».