La ajustada votación del congreso del lunes, que decidió acatar la conciliación obligatoria, derivó en un fuerte cruce de acusaciones entre el sector que conduce el gremio y la oposición (Agrupación Rojo y Negro).
Por ello, la comisión directiva de Agmer emitió un comunicado en el que instó a «mantener la unidad» y repudió las «presiones patoteriles» que sufrieron» algunos congresales. Luego del congreso provincial de Agmer, donde en una votación ajustada definió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza laboral Gladis Pinto, se generó un fuerte cruce de acusaciones entre el sector que conduce el sindicato y la Agrupación Rojo y Negro, que es minoría.
En este marco, la comisión directiva de Agmer emitió un comunicado titulado «Trabajar para mantener la unidad». A través del escrito las autoridades del sindicato buscan brindar aclaraciones «en vistas a sucesos y versiones que circulan». En primer lugar, el texto manifestaron: «Sostenemos firmemente que lo sucedido el pasado lunes 2 de marzo: paro con más del 90 por ciento de adhesión; movilización multitudinaria en la ciudad de Paraná; Congreso (con asambleas previas) definiendo las acciones a seguir; y nueva audiencia para discutir salario, son parte de un proceso de disputa cuyo objetivo principal es conseguir una recomposición salarial acorde a nuestras demandas.