La Cámara de Taximetristas de Paraná presentó en la comuna una nota para pedir informes sobre la intención de implementar en Paraná un servicio de “mototaxi”.
La Cámara de Taximetristas de Paraná presentó en la comuna una nota para pedir informes sobre la intención de implementar en Paraná un servicio de “mototaxi”.
Paraná.(RN). El titular de la Cámara, Eduardo Jacob, solicitaron una audiencia con la concejal Cristina Sosa, que de ser recibidos esperan esté presente también el titular de Tránsito y transporte, Raúl Bergara. Según informó Jacob, “ni bien se terminó el receso administrativo en la Municipalidad” presentaron una nota ante la preocupación surgida por la intención de un empresario de implementar en Paraná el servicio de “mototaxi”.
A fines de diciembre, la Cámara contaba con la información que un pedido de autorización para implementar este servicio fue presentado a la comuna por un particular, que buscaba de esta forma brindar un marco legal para autorizar la actividad.
Al respecto, el taxista contó: “Estuvimos hablando con la Superintendencia de Seguros y las motos están consideradas como un vehículo de alto riesgo. Por lo tanto, no se asegura ni siquiera el conductor de la moto, solo daños a terceros, y cuando menos al acompañante de atrás”. Aparte “no hay legislación en ninguna parte sobre eso”, resaltó.
Por esto y otras cuestiones, “pedimos una audiencia con Cristina Sosa, que es la única que atiende de la Municipalidad y hemos pedido que en esa misma reunión este (Raúl) Bergara para tratar este tema y los que están pendientes, sobre las paradas de taxis, sobre el servicio de remises”, entre otros, consignó El Once. (Recintonet)