Nuevamente la no comparecencia de Ángel Fabricio Galarza, acusado de estafas reiteradas a jubilados e imputado junto a su esposa María Patricia Turvein, generó malestar y llevó a la reacción de la Fiscal quien pidió la detención y su traslado.
El juicio oral, suspendido el lunes pasado por los supuestos problemas de salud del acusado, quien presentó un certificado de asistencia médica en el hospital Austral de la ciudad de Pilar, no pudo iniciarse este jueves ya que Galarza y su esposa no llegaron en el micro que arribó temprano a La Histórica, lo que llevó a que sus abogados presentaran su renuncia como defensores.
Estas ida y vueltas generan serios inconvenientes, ya que se debe reprogramar todo y más aún ahora que se deberá designar un nuevo defensor, lo que llevará su tiempo y nuevos retrasos. Se ordenó el envío de una comisión policial y un médico, por lo que se espera que la pareja sea trasladada a nuestra ciudad..
Incidente en Tribunales
Mientras se aguardaba el inicio del juicio, una persona allegada a Galarza comenzó a insultar a la prensa pidiendo que no se registrara l o que se estaba ocurriendo, que no se sacaran fotos y que iba a pedir un “bozal jurídico” para los periodistas. Un empelado judicial le explicó a esta persona se trata de un juicio oral y público y es de libre acceso.