Si bien aún no hay muchos aspirantes oficializados para suceder a Urribarri, desde una organización que nuclea a policías proponen “un debate público y abierto sobre políticas de seguridad”.
Si bien aún no hay muchos aspirantes oficializados para suceder a Urribarri, desde una organización que nuclea a policías proponen “un debate público y abierto sobre políticas de seguridad”. Paraná.(RN). Si bien faltan meses para las próximas elecciones, algunos dirigentes ya se muestran como precandidatos a la Gobernación entrerriana, tal el caso del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, o el dirigente bustista de Viale, Gustavo Zavallo. En el oficialismo hay varios nombres en danza, aunque aún ninguno se largó de lleno a la campaña, entre ellos el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, de Concordia, Gustavo Bordet, y los ministros de Gobierno y de Educación, Adán Bahl y Eduardo Lauritto, respectivamente, de quienes circuló hace días una foto en conjunto.
De cara a lo que será la campaña y las propuestas de cada postulante, ya desafían con un debate a los precandidatos que finalmente quieran competir para suceder a Sergio Urribarri en 2015. “A todos los candidatos a gobernador de Entre Ríos, los invito a un debate abierto sobre políticas de seguridad. Sería interesante, no? Debatir sobre los temas prioritarios de la sociedad es importante”. La invitación partió desde el secretario general de la Asociación Profesional Policial de Entre Ríos (Apropoler), Ricardo Raffo. “¿Aceptarán el desafío?”, se preguntó desde su perfil en Facebok la organización que se presenta públicamente como la representación sindical de los policías en la provincia.
La propuesta surge tras la protesta policial de diciembre pasado que se sintió con más fuerza en Concordia, así como los reclamos por seguridad que se dan no sólo en el país sino también en varias ciudades de la provincia, y los cambios de jefes en distintas departamentales. Apropoler ya había pedido, además, meses atrás la renuncia del jefe y el subjefe de la Policía, Héctor Massuh y Juan Ramón Rosatelli, respectivamente, que están en sus cargos desde 2005. “Hace más de ocho años que están en el Comando Superior de la Policía de Entre Ríos, y han perdido el rumbo, no han sabido prevenir los hechos delictivos que asolan a la población entrerriana, hemos perdido a compañeros por su ineficacia”, dijeron entonces desde Apropoler a Recintonet.
En el mismo sentido, consideraron que los jefes de la fuerza “ya han cumplido un ciclo, es hora de que se vayan y dejen lugar a gente joven, con nuevas ideas. La población entrerriana se los agradecerá, y muchos policías también”. Y reclamaron “nuevas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, ideas progresistas, renovadoras”. (RecintoNet)