El intendente y el titular del ENOHSA, el próximo viernes 12, dejarán inaugurada la obra de instalación de tres nuevos filtros de presión y firmarán el llamado a licitación para la construcción de una nueva captación de agua cruda.
El intendente Martín Piaggio mantuvo una reunión de trabajo, en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con su administrador Enrique Cresto, durante el encuentro se actualizaron sobre la gran cantidad de proyectos, en marcha o próximos a iniciarse, enmarcados en el Plan Municipal de Agua Potable, que buscan ampliar y mejorar el sistema de provisión de agua potable, por un monto de alrededor de $ 3500 millones que incluyen, extensiones en la red, perforaciones subterráneas, nuevos filtros en la planta potabilizadora, refuerzo de cañería maestra, recambio de cañerías en el casco histórico, nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú y la construcción de una nueva planta potabilizadora.
El intendente Piaggio confirmó la presencia del titular de ENOHSA para este viernes a las 11:00 horas en el predio de Obras Sanitarias Municipal, en el acto de puesta en marcha de tres nuevos filtros de presión, una obra totalmente financiada con fondos propios por más de $ 60 millones que aumenta en un 20% la capacidad de la planta.
Durante este evento en la Planta Potabilizadora se realizará la firma del llamado a licitación para la obra de construcción de una nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú, un proyecto íntegramente diseñado por el equipo de profesionales de la Municipalidad, que recibió la No Objeción Técnica del ENOHSA, sobre la base de un presupuesto de más de $377 millones.
Piaggio también se interiorizó sobre el avance del proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora que se instalará en el mismo predio de OSM y tendrá una capacidad de producción de 900 metros cúbicos por hora promedio, pudiendo modular hasta 1.500 metros cúbicos hora. Al momento de firmar el convenio marco esta enorme obra preveía un presupuesto de $1200 millones.
“Estamos muy contentos porque este viernes vamos a inaugurar la obra de instalación de tres nuevos filtros de presión en la planta potabilizadora, que aumentarán la producción de agua segura, garantizando mayor potencia y caudal en el servicio” indicó el intendente Piaggio.
Destacó el acompañamiento a nuestra ciudad del gobierno nacional a través de Enrique Cresto junto con el equipo del ENOHSA, como la ampliación de la red por diferentes zonas de la ciudad, las 4 perforaciones subterráneas que ya se encuentran en marcha en los barrios con mayores complicaciones en épocas de altas temperatura o el programa de recambio de la totalidad de cañerías del casco histórico.
“Avanzamos con hechos y acciones concretas que le mejoren la calidad de vida a nuestro pueblo. En la actualidad, tenemos proyectos que generan condiciones para el crecimiento de nuestra ciudad a 30 o 50 años” y concluyó “Seguimos gestionando para que Gualeguaychú siga creciendo, con más y mejores servicios, con inversiones que buscan garantizar que en cada rincón de la planta urbana de nuestra ciudad haya agua y cloacas”.