Pese a la lluvia, 21 familias regresaron a sus hogares

p4 23-7-14Los operativos de regreso de más familias a sus casas iban a continuar en el día ayer pero se debieron suspender debido a las inclemencias del tiempo. Un total de 21 familias ya regresaron a sus hogares tras haber permanecido evacuadas durante los días de la suba del río Uruguay.

De esas familias, 5 habían estado en el albergue para deportistas, 1 familia en el club Lanús, 1 familia en el Ejército y el resto eran autoevacuados que estuvieron en casa de amigos o familiares, según precisó el director de Promoción a la Comunidad, Marcos Ayerbe. Asimismo, el funcionario señaló que se repartieron los kits con elementos de limpieza y el área de Salud del Municipio junto a los promotores de Cafesg realizaron los distintos asesoramientos respecto a los cuidados de higiene que las familias deben mantener.

 

Los operativos de regreso de más familias a sus casas iban a continuar en el día ayer pero se debieron suspender debido a las inclemencias del tiempo. Por otra parte, Ayerbe remarcó que continuarán con la asistencia a los afectados por la inundación durante los días venideros tras la bajante del río. «Ellos tienen todos nuestros números de teléfonos de contacto para cualquier ayuda que necesiten», precisó el director de Promoción a la Comunidad. La reciente suba del río, que superó los 7 metros y medio, afectó a 408 vecinos de los barrios Cantera 25, San José, Lanús y San Isidro, que debieron trasladarse a los centros de evacuados o a casa de familiares. A su vez, el gobernador Sergio Urribarri, en su visita a Concepción del Uruguay el pasado 8 de julio durante los días de la crecida del río, afirmó que el proyecto ejecutivo para la Defensa Norte estará listo para el mes de septiembre y el llamado a licitación se realizará en octubre.