En el día de ayer la noticia del fallecimiento de Claudio Aguirre, vicepresidente del Federación entrerriana de Fútbol y expresidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, causó un profundo pesar en la comunidad futbolera de nuestra ciudad y de la provincia. Aguirre que estuvo al frente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay en varios mandatos seguidos, dejó la presidencia de la máxima entidad liguista a finales del año pasado.
Aguirre que además de ser docente, fue primero futbolista, volante de buen pie y de buen trato al balón, luego de retirarse siguió ligado al fútbol y se desempeñó en el arbitraje del fútbol de nuestra ciudad. De ahí dio el salto como dirigente del arbitraje local, llegando a presidir el Colegio de Árbitros de la provincia y después llegó a presidir la Liga de nuestra ciudad hasta noviembre pasado, tras varios mandatos seguidos.
El «Negro» como lo llamaban sus amigos y el ambiente del fútbol, estuvo al frente de la Liga en cuatro mandatos consecutivos y tras casi dos años sin fútbol por la pándemia, Aguirre dialogó con La Prensa Federal y daba su palabra sobre el fútbol local, el deporte en nuestra ciudad y de lo que le hacía faltaba a la Liga.
Muchas voces del deporte local y provincial se hicieron eco de su desaparición y brindaron sus emotivas plabras en homenaje, clubes, jugadores, árbitros y dirigentes lo despidieron en redes sociales.