El hecho conmovió a Gualeguaychú a principios de septiembre. Dos delincuentes ingresaron a la vivienda de Montevideo 120, donde Elsa Díaz se encontraba junto a su acompañante. Ambas fueron violentamente golpeadas y precintadas. Ahora, la Policía de Buenos Aires detuvo a uno de los apuntados como responsables.
Sucedió la primera semana de septiembre. La dueña de la vivienda, Elsa Díaz, se encontraba junto a su enfermera, Carmen Santos, las dos fueron violentamente golpeadas y maniatadas. Además le cubrieron sus bocas con cinta adhesiva. Por el momento de shock debieron ser asistidas por personal médico. Luego de tareas de inteligencia llevadas a cabo por la División Investigaciones de Gualeguaychú, anteanoche se dio cumplimiento al oficio judicial librado por el Juzgado Nacional en lo Penal, a cargo del doctor Alejandro Cina.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en la intersección de Suarez y avenida Almirante Brown, en el barrio porteño de La Boca, a una persona de nacionalidad peruana, de 35 años, quien fue sindicado como uno de los supuestos autores del robo. A esta persona se le secuestró un celular marca Samsung J5. Posteriormente, los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Necochea, también de la Capital Federal. Allí se procedió al secuestro de prendas de vestir y calzados, una netbook, una tablet marca Samsung, soportes tipo pendrives y una memoria, además de precintos de diferentes medidas. Asimismo, la Policía secuestró un Toyota Corolla color gris, cuyo titular es el sujeto aprehendido.
En las próximas horas, el individuo detenido y los efectos secuestrados serán trasladados a Gualeguaychú, donde quedará a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Garantías.