Se aleja el sueño mundialista. Perú sucumbió por 1-0 ante Venezuela en Maturín por las Eliminatorias Sudamericanas y complicó prácticamente sus chances de clasificar al repechaje hacia la Copa del Mundo de 2026.

El equipo de Óscar Ibáñez fue superado en el arranque por el local, pero fue mejorando con el correr de los minutos, sin embargo, no alcanzó a generar ocasiones de peligro en el arco venezolano.
Cuando mejor estaba Perú, Carlos Zambrano detuvo con falta a Josef Martínez y Salomón Rondón tuvo la oportunidad de engañar a Pedro Gallese para establecer el 1-0 a los 41′.
Obligado a remontar el partido, André Carrillo se animó por derecha y de un desborde llegó el remate de Bryan Reyna para el 1-1. Sin embargo, el VAR advirtió una mano y el árbitro anuló el gol de Perú.
A la vuelta del descanso, Venezuela supo contener mejor a Perú, que fue incapaz de complicar seriamente a su rival pese a que el partido se abrió en los posteriores minutos.
Los cambios no le funcionaron a Óscar Ibáñez y la selección se quedó sin sumar en Maturín, un resultado que complicó seriamente a sus chances de clasificar al repechaje.
Perú pasó de estar a tres puntos del repechaje a quedar a cinco de Venezuela cuando ya solo faltan 12 puntos en juego. La selección perdió la final que no podía perder y la ilusión de ir al Mundial 2026 se esfuma cada vez más.