Obreros despedidos de Manfico tramitan el pago del seguro de desempleo ante funcionarios de ANSES que se constituyeron en las oficinas de la Municipalidad.
Según informó en su sitio digital FMRiel, Lucas Scévola, Gerente UDAI ANSeS C. del Uruguay, llegó a la ciudad del riel y fue recibido por el intendente, Gustavo Hein.
Scévola le dijo a RIEL FM que la presencia de ANSeS en la Municipalidad es por una situación específica, y atendiendo un pedido del Intendente, «para darle una mano a la gente. Hay 24 familias que quedaron sin sus ingresos y nosotros no podemos pretender que la gente saque su turno y viaje a Concepción del Uruguay para tramitar el prestación de desempleo. Es una situación delicada, puesto que además hace varias quincenas que los trabajadores no cobran», detalló.
El funcionario de ANSeS dijo que estiman, que de no mediar inconvenientes, los trabajadores estarían en condiciones de cobrar la prestación por desempleo el mes próximo. Precisó que el monto que percibirán será de $3000 mensuales, y destacó el esfuerzo realizado por la ANSeS puesto que a comienzos de año el monto era de $400. Scévola, que se mostró complacido de la manera en que procedieron las autoridades municipales encabezadas por el Intendente, explicó que el beneficio que recibirán los trabajadores es por un período de 6 meses y hasta 12 meses.
Más adelante reconoció que se está trabajando para volver a tener un «Punto de Contacto» de ANSeS en Basavilbaso. Reconoció la existencia de personal con poca voluntad para salir de las oficinas uruguayenses, pero que confía en que prontamente se pueda establecer la manera en que al menos una vez al mes o una vez cada mes y medio ANSeS esté cerca de la gente, y ayuda a descomprimir a la oficina de la repartición en la cabecera del Departamento que tiene jurisdicción en amplia, todo el Departamento, el Departamento Colón y el Departamento Tala.
«Estamos esperando nos autoricen una clave específica para que se puedan cargar los datos en una terminal de computadora en una oficina en Basavilbaso, si esto no ocurre no tenemos otra manera que llevar la documentación a Concepción del Uruguay y cargarla en las oficinas de la repartición lo cual genera un trabajo extra que se suma a los que se originan cotidianamente en el lugar», explicó. Y aseguró que con esa «clave» lo que se cargue en Basavilbaso será como cargarlo en la oficina de ANSeS en Concepción del Uruguay.