Un arma fue secuestrada en la localidad de Basavilbaso, sospechosamente apareció luego de que un joven se diera a la carrera al ver a la policía. La Policía trata de establecer propiedad y procedencia de un arma que encontró en la calle, la que se le cayó o dejó caer un sujeto que uniformados perseguían en inmediaciones del «Caminito de los Gatos».
La Policía inició, en los primeros minutos de ayer, actuaciones para determinar propiedad y procedencia de un arma de fuego que efectivos de la fuerza encontraron tirada en la calle, en inmediaciones del «Caminito de los Gatos» o «Caminito negro», pasaje peatonal ubicado entre la Avenida Presidente Perón y el paso a nivel de las cinco vías.
Según pudo saber RIEL FM un móvil de la fuerza, el 1136, patrullaba la zona céntrica, observó movimientos extraños de una persona que caminaba por la Avenida Presidente Perón en sentido Este-Oeste vistiendo buzo color negro con capucha colocada, y al pretender acercarse salió corriendo, y detrás de él salió un Policía, el que no logró evitar que se perdiera en la oscuridad y entre los vagones.
Luego de intensificar la búsqueda en el lugar, y ya de regreso al móvil es que a pocos metros de donde se dio inicio a la persecución encuentran, tirada en el piso, un arma de fuego tipo revolver, posiblemente calibre .32, color negro, sin numeración visible, la cual de inmediato se procede a su formal secuestro. Comunicándose lo ocurrido a la Fiscalía en turno.
Pedido de captura
Personal del Comando Radioeléctrico, Sección Motorizada, en horas de la mañana de ayer, logró detener en calle 21 de Noviembre, a un ciudadano de 32 años de edad, por quien pesaba pedido de captura, mediante mandamiento judicial proveniente del Juzgado de Transición y Garantías de ésta ciudad, en causa «S/Violación de Domicilio, Amenazas Calificadas y Daño».