La policía realizó ayer una serie de allanamientos relacionados con una causa por drogas. Los procedimientos se dieron luego de que dos jóvenes fueran detenidos tras una persecución que llegó hasta calles Sarmiento y Lauría. Alrededor de las 16.30 horas, efectivos policiales comenzaron a
seguir a dos sospechosos que circulaban en inmediaciones de calles Sarmiento y Lauría (acceso a los mataderos).
Ante la presencia policial los jóvenes intentaron darse a la fuga pero un móvil policial los siguió y un uniformado se arrojó sobre uno de los sujetos evitando su huida. Tras el arresto se sucedieron, al menos cinco allanamiento, que dejaron como resultado el secuestro de más de un kilo de droga.
Según informaron en la noche de ayer las fuentes policiales encargadas del caso, todo comenzó «a raíz de un expediente de sospecha iniciado tiempo atrás con conocimiento del Juzgado Federal por la Delegación de Toxicología local y con colaboración de personal de distintas dependencias de ésta ciudad (Comisarías Primera, Segunda, Tercera, Minoridad, División Investigaciones, Criminalística) así como Delegacías de Toxicología de Colón, Villaguay y Gualeguaychú; grupos especiales tanto de ésta ciudad, como de Nogoyá», detallaron.
Desde cerca del mediodía se estaba realizando una vigilancia a una vivienda, donde pasadas las 16, se observò que de la misma salía una moto con dos ocupantes, la que fue interceptada en intersección de Sarmiento y Tránsito Pesado (Lauría), quienes intentaron fugarse, logrando saltar sobre ellos el chofer del móvil policial, pudiendo aprehenderlos en el lugar. Se trataba de una moto marca Yamaha Crypton 110, sin dominio colocado, en la que se conducían dos jóvenes de 35 y 26 años de edad.
«En el lugar se logró el secuestro de dispositivos de telefonía móvil, dinero en efectivo, envoltorios conteniendo una sustancia que al reactivo reaccionó como marihuana, balanza electrónica de precisión, así como en el baúl de moto más de 1.300 kg. de marihuana compuesto por un envoltorio grande tipo «ladrillo» y tres envoltorios más», se indicó. Así también, mediante mandamientos judiciales emanados por el Magistrado en turno, se procedió a realizar cinco allanamientos en domicilios particulares ubicados, dos de ellos en calles Lucilo López y 21 de Noviembre; otros dos en 21 del Oeste y Henry, y el último en 22 del Oeste y Henry, en los que al cierre de esta edición seguía trabajando la policía.
De todas maneras se adelantó que a raíz de los allanamientos se había secuestrado una importante cantidad de porros, bochitas de cocaína, marihuana, dispositivos de telefonía móvil, entre otros elementos de interés. Por sui parte, los dos detenidos quedaron detenidos e incomunicados a disposición de la causa por la Supuesta Infracción a la Ley 23.737.