Según pudo saber La Prensa Federal, desde la semana pasada cientos de uruguayenses permanecen realizando filas larguísimas en diversas estaciones de servicio de la ciudad.
En este marco, hoy martes 24 de octubre, a las 08:00 horas en las estaciones de marca estatal ubicadas en calle Galarza y Tibiletti y de 9 de julio frente al cementerio solo tenían nafta diésel.
Asimismo, los usuarios informaron que había combustible en la estación Axión, ubicada en calle Galarza y Díaz Vélez, donde solo se consigue nafta super y los precios están más elevados que en la estación de bandera estatal.
Además, ciudadanos aseguraron que van con sus vehículos y varios bidones por persona para acaparar más combustible dejando al resto desabastecido.
Desde la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), difundieron que “ante las reiteradas consultas y a la creciente preocupación por los faltantes de combustible, que sigue en aumento y sin vías de solución, debemos aclarar que esta situación es absolutamente ajena a las y los operadoras/es de nuestras bocas de expendio”.
Por otra parte, también informaron que “hemos gestionado soluciones conjuntamente con la confederación que nos agrupa, ya que se trata de un problema que afecta a todos e impacta en la vida diaria, el comercio, la producción, el turismo, la seguridad, la salud y el transporte en general”.