Los investigadores encontraron una huella dactilar de Micaela en el vehículo de Sebastián Wagner. Además, cruzaron datos del ADN.
La Justicia finalmente comprobó que Micaela García estuvo dentro del auto de Sebastián Wagner. Así se desprende de los resultados de los estudios realizados en el Laboratorio Químico Forense de Oro Verde, en Paraná, provincia de Entre Ríos. Los científicos confirmaron que los restos capilares encontrados en el auto marca Renault de Wagner, que fue identificado a través de las cámaras de seguridad de vecinos y permitió llegar al detenido, pertenecen a la joven de 21 años.
Fiscal: investigación casi resuelta
El fiscal general de Gualeguay, Dardo Tórtul, indicó que la investigación penal preparatoria (IPP) por la muerte de la estudiante uruguayense Micaela García “está casi resuelta” y confirmó que “son fuertes las sospechas” contra Sebastián Wagner, detenido en la unidad penal de Federal. El funcionario judicial repasó las etapas de la pesquisa y reveló que las imágenes de las cámaras mostraron “un patrón de acecho” del conductor del Renault 18 hacia la víctima.
También opinó sobre la aplicación de la figura del juicio abreviado en los casos de violencia de género y se refirió a la situación del Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, que tomó licencia en medio de presentaciones en su contra ante el Jurado de Enjuiciamiento a raíz de su decisión de autorizar la libertad condicional de Wagner, en contra de los informes del Servicio Penitenciario. “Queremos llevar a Wagner a juicio oral y público”, sostuvo Tórtul.