Etcheverry sigue sin sumar un triunfo en césped. El argentino perdió con el estadounidense Wolf por 6-2 y 6-4 en la primera ronda del ATP de Eastbourne.
Fue un comienzo con saldo parejo para los argentinos. Tomás Etcheverry (32° del mundo), siendo el N°2 de su país, perdió en su debut en el ATP 250 de Eastbourne, en el Reino Unido, y sigue sin poder ganar un partido en césped en su carrera profesional. En tanto, Sebastián Báez (44°) avanzó a la segunda ronda en esa cita previa a Wimbledon.
Etcheverry, de gran ascenso esta temporada, sobre todo al meterse en el Top 35 ATP después de llegar a cuartos de final en la arcilla de Roland Garros, pretendía festejar en pasto. Tras esa tarea en París, la mejor de su vida en un Grand Slam, el platense volvió a sufrir una derrota en la superficie donde se disputa Wimbledon, el Major que arrancará el próximo lunes.
En una hora y 21 minutos, Etcheverry, escolta albiceleste de Francisco Cerúndolo (19°) en el ranking mundial, cayó ante el estadounidense J.J. Wolf (46°) en el primer cruce oficial entre ambos jugadores. El ganador conectó nueve aces y le quebró tres veces el saque al argentino, sexto favorito, quien no concretó ninguna rotura.
Así, Etcheverry perdió sus dos encuentros oficiales en césped, tras la caída en el debut de Wimbledon 2022. Además, cedió en la qualy de Wimbledon 2021. La revancha la tiene a la vuelta de la esquina: la próxima semana, otra vez en el Major tradicional de Londres.
Por su parte, Báez, el tercer mejor albiceleste de la actualidad, derrotó al portugués Nuno Borges (68°) por 6-3 y 6-4 en una hora y siete minutos de juego, en el primer cruce entre ambos en el tour grande. El vencedor concretó dos quiebres de saque, mientras que no generó breaks en contra con el propio.
Báez consiguió de esta manera su tercer triunfo sobre cinco partidos en pasto. Antes, festejó en sus debuts en Mallorca y en Wimbledon, en ambos casos en 2022.
En la segunda ronda de Eastbourne, el argentino enfrentará al estadounidense Tommy Paul, N°17 del mundo y segundo cabeza de serie, quien así debutará en este certamen, adelantado, por ser preclasificado.
Sebastián Báez pondrá los pies en la gira sobre césped luego de una primera parte de la temporada en la que recolectó 15 victorias y 15 derrotas con el título en el ATP 250 de Córdoba como lo más resonante hasta acá. Jugando por primera vez en Eastbourne se cruzará con uno de los tenistas que más progreso ha mostrado durante este período.