Presentamos la 2da parte de la entrevista que realizara Marcelo Sgalia, encargado de Prensa de Parque Sur, al presidente de dicha institución, en la misma aborda diferentes temas res-pecto ala situación actual. El contacto con los demás clubes, la Liga Argentina y la situación impositiva entre varios temas de interés y preocupación por el panorama social y económico de la actualidad.
-Seguramente estarás en contacto con dirigentes de otros clubes. ¿Qué dicen pensando en el futuro a corto plazo?
-Tenemos un grupo con dirigentes de los clubes que juegan la Liga Argentina; estamos per-manentemente en contacto. Casi todos queremos llegar a un acuerdo donde los perjudica-dos no seamos los dirigentes de los clubes. En la cadena de jugadores, árbitros y represen-tantes el último eslabón somos los dirigentes, que conseguimos los sponsors para que eso se mantenga en juego. Y no queremos terminar siendo los perjudicados.
-¿Qué solución vez, qué se habla cuándo podamos salir de este presente que obviamente es mucho más importante que una Liga?
-Yo creo que hasta junio no vamos a ver ninguna solución. Parque Sur está al día con los salarios, pero hay clubes que están en situaciones más difíciles y no van a poder afrontar lo que ya jugaron y no pudieron pagar en su momento ni si esto debe continuar. Estamos en contacto a diario con los dirigentes de la AdC, donde estamos charlando todas estas situa-ciones. La solución que vemos todos es pagar hasta el 15 de marzo y si esto continúa, volver a hacerlo desde cuando esto empiece a caminar otra vez. Un ejemplo: se decide arrancar el 30 de junio, bueno el 15 de mayo hay que arrancar de nuevo con la cadena de pagos hasta completar los 10 meses que se exige por contrato. Pero también tenemos que mirar que los jugadores viven de esto y es el único ingreso que tienen. No podemos decirles no les paga-mos más. Y atrás de esto hay utileros, cocineros, kinesiólogos, preparadores físicos, entre-nadores, viajes…»
-¿Pensás que la Liga se va a reanudar y terminará?
-La Liga es probable que termine. Ahora cómo va a terminar no sabemos. Pensemos un solo ejemplo de un montón de situaciones que van a darse. Si se debe completar lo que falta Pe-trolero tiene que venir de nuevo a jugar con nosotros. En una gira que ya hizo. Venir a jugar ese partido le sale 300 mil pesos otra vez. Es imposible y hay que verlo. A nosotros y a Ro-camora no queda pendiente una gira por el Sur que son ocho días. Que por suerte ninguno de los dos hicimos y se nos cortó. Pero hay que volver a tener ingresos para poder afrontar-la. Todo está por verse y charlar.
-Uno supone que no es necesario mencionar lo que Parque Sur significa en tu vida. ¿Qué te produce verlo cerrado tanto tiempo?
-Nunca vi el club así y ojalá no lo vea nunca más de esta manera. Me provoca una tristeza tremenda. Lo máximo que ha estado cerrado es un día por duelo. Hoy prefiero ni verlo.