Pemo Guastavino se mostró con bronca por el caso López

 

El senador nacional del Frente para la Victoria por Entre Ríos, Pedro Guastavino, fue uno de los primeros entrerrianos junto a José Lauritto que trajeron a Néstor Kirchner a la provincia y que siempre mantuvo un alto nivel de empatía y cercanía con Alicia Kirchner y Cristina Fernández.

Aún así, ahora prefirió referirse al caso del exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, señalando que “no podía creer lo que estaba mirando y leyendo sobre el caso. Produce una gran indignación después de haber sido protagonista de un proyecto político durante 12 años”, expresó y además instó a avanzar en todas las herramientas necesarias para terminar con la corrupción.

Indignación y bronca

En declaraciones al programa Aire de todos, Guastavino habló del caso José López y los millones de dólares que le encontraron minutos antes de que pudiera “enterrarlos” en un convento de General Rodríguez en Buenos Aires. “Cuando ví las noticias yo no podía creer lo que estaba mirando y leyendo, produce indignación, bronca porque uno fue protagonista de un proyecto que logró transformar el país, con políticas de inclusión, de conquistar derechos, etc, la verdad es que es un hecho repudiable y uno también tiene responsabilidad por el cargo que ocupa en forma circunstancial”, dijo.

Además aseguró que es necesario buscar todas las herramientas para erradicar la corrupción y se refirió a la Ley del Arrepentido y dijo que “hay que avanzar en todas las herramientas que sean necesarias para no abrir otras cuestiones que pueden ser más perjudiciales, estamos convencidos de que el tema de la lucha contra los delitos complejos como lavado de dinero, la trata de personas, necesitan sistemas para poder avanzar como el Nuevo Código Procesal Penal.