La iniciativa solidaria en Concepción del Uruguay entregó a lo largo de su primer año 104 pelucas de las cuales 19 ya fueron devueltas. Pelucas de Esperanza cumplió un año el pasado 6 de enero realizando este servicio gratuito que brinda pelucas a mujeres que son pacientes oncológicas.
Karina Petelín, la peluquera que comenzó con esta iniciativa en Concepción del Uruguay, comentó que a lo largo de su primer año ya fueron entregadas 104 pelucas de las cuales 19 ya fueron devueltas. «Cuando van terminando el tratamiento, el pelo les va creciendo y las devuelven», expresó. En ese sentido, Petelín destacó: «El cambio de actitud en el momento en que tienen la peluca es increíble.
Al principio no se quieren mirar o no se animan a sacarse el pañuelo pero cuando se ven con pelo de nuevo las caras le cambian y eso les da la fortaleza de salir a la calle porque muchas veces tienen miedo a exponerse». Asimismo, indicó que se continúan recibiendo donaciones de elementos para la fabricación de las pelucas como elásticos, hilos de coser, tul elastizado y cabezales de telgopor para sostener las pelucas. Asimismo, las personas que deseen donar su pelo pueden cortarse en su peluquería ubicada en Urquiza 479 de forma gratuita. Quienes deseen más información al respecto puede comunicarse al 423211 o al grupo en Facebook «Pelucas de Esperanza CdelU».
Petelín señaló también que este servicio sólo se realiza en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú y que se espera que más ciudades se sumen ya que se encuentran con mucha demanda. «Hemos mandado pelucas a distintos lugares de Entre Ríos como así también a otras provincias como Buenos Aires y Córdoba», remarcó. Finalmente, la iniciadora de Pelucas de Esperanza en la ciudad recordó la actividad que se hará este domingo en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que arrancará a las 19 hs con una bicicleteada que saldrá de desde la plaza del Donante y finalizará en plaza Ramírez, frente al Centro Cívico, en donde se realizará un acto de concientización acerca de la enfermedad. «Les pedimos a los que deseen colaborar con la actividad que pueden donar globos amarillos o golosinas para regalarles a los más chicos», resaltó.