El ex ministro de Cultura y Comunicación y actual diputado provincial, Pedro Báez, fue citado a declarar por negociaciones incompatibles y fraude al Estado. “No soy dueño de ninguna empresa” se defendió.
“Lo que sé es por versiones periodísticas”, afirmó Pedro Báez, uno de los grandes laderos de Sergio Urribarri durante sus mandatos al frente de la provincia y explicó que que aún no tomó conocimiento del pedido de indagatoria pero aclaró: “no soy dueño de ninguna empresa”.
La fiscal Patricia Yedro emitió su pedido de citación a indagatoria y el ex funcionario del gobierno de Sergio Urribarri rompió el silencio: «No soy dueño de ninguna empresa, no entiendo esto», aclaró, a pesar de que la denuncia apunta a su actuación como funcionario público. Además, señaló que aún no le llegó ningún pedido de indagatoria y que todo lo que sabe de la causa que lo implica es a través de los medios de comunicación.
El actual diputado provincial por el Frente para la Victoria -FPV- negó tener definido a su abogado defensor y consultado sobre la estrategia judicial que adoptará, Báez simplemente se limitó a manifestar: «Voy a ejercer mi defensa, como corresponde», dijo en diálogo con 9Ahora.
Presunto fraude al Estado
La investigación se centra en las contrataciones que se habrían realizado a la empresa del cuñado del exgobernador, Juan Pablo Aguilera, a través de la compra de gigantografías que fueron colocadas en la vía pública en diferentes fechas. Según consta en el pedido de los fiscales, el exgobernador y el exministro «habrían beneficiado económicamente» a Aguilera, Emiliano Oscar Giacopuzzi, Maximiliano Cena y Luciana y Alejandro Almada, además de las empresas de las cuales formaban parte.