El solado, la iluminación y las especies verdes, son la preocupación principal, además de coordinar el sistema de carga y descarga de mercadería. La Municipalidad y comerciantes de la peatonal acordaron diversas tareas de mantenimiento.
Tras una reunión con el intendente Carlos Schepens, Ernesto Iconicoff informó que se trató de un nuevo encuentro para continuar el trabajo coordinado a través de Obras Públicas, Seguridad Urbana y demás áreas municipales según los requerimientos de cada cuadra de la peatonal.
«Se necesita mantener el solado, la iluminación y las especies verdes, además de coordinar el sistema de carga y descarga de mercadería y el arrojo de residuos domiciliarios y de los mismos comerciantes que no toman conciencia del momento y el lugar para hacerlo». El comerciante se refirió al mejoramiento integral que el municipio está haciendo en espacios públicos y en ese marco «queremos que la peatonal esté acorde a cómo están quedando la plaza, los bulevares, es nuestra ocupación trabajar con el Municipio y vemos que la respuesta es escucharnos. Trabajar con el Municipio es muy importante».