Es necesario contar con la adhesión del 65% de los frentistas por cuadra, por eso se informa en cada reunión a los vecinos sobre las condiciones para acceder al plan.
Mientras se ejecuta el plan de pavimentación en barrio Santa Teresita y avanza la licitación para barrio Sarmiento, la Municipalidad se reúne con vecinos de diversos barrios, buscando informarlos y lograr el consenso necesario para nuevos planes de pavimentación. Este lunes Mario Acuña, secretario de Planeamiento y Obras Públicas, se reunió con vecinos de María Auxiliadora.
Días atrás fue el encuentro con vecinos de barrios San Vicente, 2 de Abril, entre otros, con el objetivo de avanzar ante la intención de pavimentar 23 cuadras en la zona comprendida entre bulevares Los Constituyentes, 12 de Octubre, Díaz Vélez e Yrigoyen. Acuña resaltó que «es necesario contar con la adhesión del 65% de los frentistas por cuadra, por eso informamos en cada reunión a los vecinos sobre las condiciones para acceder al plan. Desde la Municipalidad tenemos disposición para que puedan adherir la mayor cantidad de frentistas», a quienes se interioriza sobre las condiciones del plan de pago en 30 cuotas de entre $ 600 y $ 800.
En barrio Sarmiento
«Es muy interesante para nuestro barrio y para todos los vecinos de la ciudad», expresó en declaraciones periodísticas Sergio Sosa, titular de la comisión de barrio Sarmiento. «Uno de los principales reclamos que hacíamos era el asfalto y el cordón cuneta, y ahora está llegando», agregó el vecino, quien destacó el trabajo recíproco logrado entre la comisión barrial y la Municipalidad. «Como la obra tiene que tener el 65% de adhesión por cuadra, después de la reunión los vecinos ya empezaron a firmar la adhesión al plan», agregó.