El Rojinegro perdió 2-1 con Atlético Nacional de Medellín en el inicio de su camino histórico en la Libertadores, en Santa Fe. Levato abrió el marcador para Patrón, y Pabón lo dio vuelta con dos tantos, el primero de penal.
Patronato perdió 2-1 con Atlético Nacional de Colombia en la Copa Libertadores, por la primera fecha del Grupo H, en el Estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe, en lo que fue su primer e histórico partido en la máxima competición continental.
El Rojinegro inició con todo el encuentro, con un gol de Mateo Levato de cabeza que se coló por encima del arquero Castillo, luego de un centro de Ruiz Díaz desde la banda derecha. Luego, a los 5′, Levato convirtió nuevamente pero el gol fue anulado por offside.
El trámite del partido favoreció al Rojinegro en los minutos siguientes, controlando los estériles intentos de la visita para generar situaciones de gol. Tanto así, que Budiño no tuvo inconvenientes en su arco. La intensidad propuesta por el Santo se impuso, ante incredulidad del equipo Verdolaga, que no supo reaccionar en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, el Negro se paró de contragolpe y consiguió una situación más que clara con Esquivel, quien enfrentó mano a mano al arquero, pero envió el zurdazo por encima del travesaño.
En el promedio del complemento, Patrón sintió el desgaste físico y bajó el ritmo en la presión, limitándose a ser ordenado del medio hacia atrás. Y, a los 75′, un centro cruzado al área rojinegra desembocó en un penal de Ruiz Díaz a Torres, que Pabón convirtió en gol.
Más tarde, Nacional avanzó por el sector izquierdo y obligó a Budiño a tapar un mano a mano, cuyo rebote cayó en los pies de Pabón, quien no perdonó. 2-1 para la visita. En los minutos siguientes, Nacional se limitó a demorar el juego y enfriar el partido.
Patronato demostró un buen juego y compromiso en la marca, hasta el penal en contra que cambió el trámite del cotejo, y Nacional se llevó los tres puntos en una ráfaga en la segunda parte.
El próximo duelo de Patronato por Copa Libertadores será el 18 de abril, ante Olimpia de Paraguay, en Asunción.