Se preveía un temporal de importantes dimensiones, pero finalmente en nuestra región no pasó de una incesante lluvia, sin mayores consecuencias que calles anegadas y dificultades en el tránsito. Los azotes de «Berta», la enorme tormenta difundida en los últimos días por los medios nacionales,
no trajeron mayores consecuencias en Concepción del Uruguay. Así lo confirmó el secretario ejecutivo de Defensa Civil, Leonardo Blanc, quien indicó que «por suerte no se debieron atender emergencias, y no hubo necesidad de evacuar gente».
Si bien, en algunas partes del país persiste el alerta, en nuestra ciudad «desde ayer a la madrugada que la misma cesó. De todas maneras quisimos extender la guardia, que teníamos con personal de bomberos, por si surgía algún problema», explicó. Acerca de las zonas más complicadas, hizo saber que «fue la parte Oeste, principalmente barrios Villa Las Lomas, Norte y Sur, y Villa Sol, donde se registraron algunos anegamientos debido al mal estado de los desagües.
Allí colaboramos con algunos vecinos, pero todo se solucionó sin necesidad de evacuar». En el resto de los barrios, los problemas fueron los de siempre, anegamientos conocidos y acumulación de aguas en zonas bajas de la ciudad como en calle Erausquin bajo el puente ferroviario, o en avenida Paysandú en el final de las obras de mejora, entre Suipacha y 25 de Agosto. Los problemas con la acumulación de agua se vuelven más graves en calles donde aún hay pozos o zanjas peligrosas que quedan tapados por el agua y sorprende a los automovilistas o motociclistas desprevenidos. De todas formas, no hubo denuncias de accidentes o incidentes que tengan que ver con este tipo de situaciones.
Mejora el clima
Hasta anoche las precipitaciones de la jornada no habían llegado a los 50 milímetros y para la noche se esperaban tormentas que disminuirían para este sábado. Por último Blanc, informó que ante cualquier inconveniente los vecinos pueden comunicarse al tel: 100, de Bomberos.
Quejas de los vecinos
En la noche de ayer vecinos de Villa Las Lomas Sur, se co-
municaron con La Prensa Federal, para manifestar su malestar por la situación en la que quedaron tras la lluvia. Se trata de los habitantes de la zona de calle 9 de Julio y 31 del Oeste, quienes en el mes de junio de este año habían reclamado por el estado de las calles y la apertura de 9 de Julio para evitar inundarse. «Es terrible esto que estamos viviendo los vecinos de Villa Las Lomas Sur», señaló Romina Antivero, al referirse a los importantes anegamientos en las calles que provocaron que el agua ingresara a las casas. Acerca de las tareas que hace 5 meses se comprometieron a realizar las autoridades sostuvo que «la Municipalidad comenzó el trabajo y luego lo abandonó».