Pasadas las 09:00 horas de este domingo personal caminero del Puesto Paso Cerrito, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos, detuvo la marcha de un automotor marca Ford EcoSport, que era conducida por un hombre de 29 años, domiciliado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires.
El mismo hacia ingreso a la provincia de Entre Ríos proveniente del norte de la Mesopotamia y una vez realizado el control documentológico del rodado, se le efectuó contralor con el can narco detector Jana y su natural guía.
Fue en ese instante que el animal que marcó la posible presencia de material estupefacientes al adoptar conductas compatibles con la presencia de esa sustancia.
A raíz de ello se dio intervención a personal de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación, y con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se llevó adelante la requisa del rodado hallando y extrayendo de un doble fondo, laterales y frente la totalidad de 175 ladrillos envueltos en nylon de color ocre los cuales resultan positivo a cannabis sativa en el test orientativo de campo.
Dichos envoltorios arrojaron un peso total de 91,726 kg los cuales son formalmente secuestrados al igual que el automotor, equipos de telefonía, dinero, llevándose adelante también con la inmediata detención e incomunicación del encartado por infracción a la Ley 23.737.