«Paso al Frente», una lista con propuestas definidas

El Frente Amplio Progresista tiene 3 listas que compiten en la Internas Abiertas y Obligatorias, precandidatos de una de ellas recorrieron la ciudad y brindaron sus propuestas.

En plena campaña rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estuvieron en nuestra ciudad dos precandidatos del Frente Amplio Progresista, en este caso pertenecientes a la lista «Paso al Frente», una de las tres alternativas del FAP en agosto. Visitaron La Prensa Federal Silvina María Calveyra (precandidata a senadora), y Víctor Hugo Sartori (precandidato a senador suplente) y acercaron sus propuestas. Los precandidatos comenzaron la entrevista detallando parte de su programa de propuestas, casi sin dedicar tiempo a cuestiones internas y a discusiones sobre el armado de listas que llevó al enfrentamiento dentro del Socialismo y también con el GEN, el otro partido que integra el Frente. De esta manera, privilegiaron «llegar a la comunidad con plataformas, con ideas y proyectos, y no con discursos confrontativos». Si acceden a una banca en el Congreso, aseguraron que la lista «Paso al Frente» (FAP) basará uno de los ejes de su trabajo en la elaboración de una nueva ley de coparticipación federal de impuestos, «ya que, desde 1992 a la fecha, las provincias han perdido 392.000 millones de pesos, dos veces y medio la deuda de todos los estados argentinos juntos». «No existe federalismo político si no existe federalismo fiscal», advirtió Sartori. Además se comprometieron a reclamar a la nación la totalidad de la coparticipación del impuesto al cheque y la restitución del 15 por ciento de los fondos de coparticipación que retiene a las provincias para financiar el sistema previsional. También detalló que proponen la eliminación del impuesto al salario sobre los trabajadores y de la ley antiterrorista que habla de criminalizar la protesta de los trabajadores.

Tres ejes
Por su parte la precandidata a senadora nacional Silvina Calveyra (proviene de la Unidad Popular), expresó que la propuesta de su fuerza se basa «en tres ejes que habla de la distribución de la riqueza, la democracia y la soberanía sobre nuestros bienes comunes. Además se deben garantizar los derechos sociales que hoy este gobierno ha vulnerado». «Hoy vemos con preocupación todo lo que tiene que ver con la desigualdad social y cómo nuestros jóvenes están enfrentando nuevas pobrezas, violencia, adicciones, trata y explotación. Para todo eso hay que brindar soluciones». «Creemos que es necesario gravar la renta financiera y que paguen los que más tienen. Otra de las cuestiones es que en nuestra provincia ya llevamos 10 víctimas de feminicidio y no se hace nada. Tampoco hay presupuesto paras tener casas de refugios para que una víctima pueda acudir, ser cuidada y atendida por un equipo interdisiplinario. El Consejo Nacional de la Mujer está recibiendo solamente un 0.02 por ciento del presupuesto nacional. 
 
 
Lea nota completa ennuestra edición gráfica.