El proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo cosechó vastas críticas este fin de semana. Además, fue sancionado la donación de un terreno del ex Hipódromo al Club Atlético Paraná.
El proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo cosechó vastas críticas este fin de semana. Además, fue sancionado la donación de un terreno del ex Hipódromo al Club Atlético Paraná.
Paraná.(RN).En la prórroga del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Paraná pasó a la Comisión de Nomenclatura el polémico proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que pide cambiar el nombre de la avenida “Luis Etchevehere” por “Paseo del Mercosur”, y que cosechó vastas críticas este fin de semana desde radicales y de algunos dirigentes justicialistas. La iniciativa de la presidenta municipal Blanca Osuna se inscribió en la 47 Cumbre del Mercosur que tendrá lugar el 16 y 17 de diciembre en la capital entrerriana.
No obstante, la iniciativa pedía “reservar” el nombre del ex gobernador radical “para una arteria o avenida importante de nuestra ciudad, atendiendo a la trayectoria y aportes del mencionado ex mandatario provincial”. En los argumentos del proyecto, al que accedió Recintonet, el Departamento Ejecutivo señaló que “no ignora lo aportes y trayectoria del doctor Etchevehere pero, en vista de lo hasta ahora expuesto, considera pertinente proceder al cambio, a fin de continuar dando valor y significado a los espacios y paseos públicos de nuestra ciudad”.
Este mismo martes, tras conocerse la iniciativa el viernes, diputados radicales presentaron un proyecto de resolución para manifestar su “preocupación ante la iniciativa”, y solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal “que se abstenga de efectuar el cambio de denominación de dicha arteria”, según el texto al que accedió Recintonet.
Terreno para un club
Por otro lado, quedó sancionada una norma enviada por el Departamento Ejecutivo que lo faculta a donar a favor del Club Atlético Paraná una fracción de terreno, de propiedad municipal, por una oferta de donación efectuada por el Fideicomiso Almafuerte. La iniciativa fue aprobada sobre tablas por unanimidad, en beneficio del club que este fin de semana ascendió al Nacional B de fútbol.
El viceintendente Gastón Grand fue quien explicó la iniciativa en el recinto e hizo un “raconto de la historia de la urbanización de los terrenos del ex jockey club” y cómo llegaron a esta instancia de donación al Club Paraná. “Es un emprendimiento que lleva muchos años y ha pasado por muchas instancias en términos administrativos, también del sector privado, una cantidad de instituciones involucradas. En el Concejo Deliberante estuvo tan solo 15 días, le dimos tratamiento en la Comisión de Obras Públicas donde pedimos algunos requisitos técnicos, y hoy nos encontramos simplemente ante la posibilidad de que el municipio done una fracción que correspondía a una calle. En este proceso de acuerdos que se dio, (esa) calle fue perdiendo el sentido porque no tenía lotes que fueran frentistas a la calle, y por otro lado estaba la petición del Club Paraná”, dijo Grand