El Polo Obrero integrante del Frente de Lucha Piquetero y otras organizaciones emprenderá una nueva jornada de lucha nacional este jueves 8 de abril lo que significará la intensificación del plan de lucha resuelto en el Plenario Nacional Piquetero de fines de febrero.
Las concentraciones y movilizaciones serán masivas en todo el país. En Entre Ríos se preparan acciones desde las 9:30. En Paraná se concentra en Plaza Belgrano y se marcha a la sede de Desarrollo Social de la Nación, en Concepción del Uruguay la concentración se realizará en Plaza Ramírez (frente al Colegio) y se movilizará hacia el Municipio y en La Paz el punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo para también marchar a la sede municipal.
El crecimiento de la pobreza y el hambre es resultado de la política de sometimiento ante el FMI del gobierno de Alberto Fernández, que continúa la orientación del macrismo en esa materia. Este gobierno pagó el año pasado mas de 700.000 millones de pesos en Leliqs, mientras se ajusta el presupuesto en salud y alimentación, en medio de la pandemia por Covid.
Marchamos contra el congelamiento y ajuste en los programas sociales por medio de la liquidación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, hoy en $21.600.
El gobierno aspira a imponer un aumento que se encuentre muy por detrás de la inflación proyectada, consumando un recorte en los ingresos populares que ya supera los dos dígitos.
En tiempos donde asistimos a la segunda ola de la pandemia, el gobierno niega cualquier tipo de asistencia para los desocupados y los más pobres.
La relación entre los 9 millones de personas que cobraron las escasas tres ediciones del IFE y los 800 mil que acceden a un programa social da cuenta de un conjunto de necesidades que no son asistidas, en un país que ha sumado en un año 3 millones de nuevos pobres, totalizando 19 millones en todo el país.
Desde los comedores populares denunciamos que en lo que va del 2021 no hemos recibido ninguna entrega completa de los alimentos, que deben proveerse mensualmente desde Nación y la municipalidad ha interrumpido las entregas.
Por salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta básica ($58.000), universalización y equiparación de los programas sociales al salario mínimo, vacunación de los trabajadores esenciales de los comedores, alimentos para merenderos y comedores, becas y netbooks para la juventud y por el rechazo al FMI al pago de la usurera e ilegítima deuda externa.