Con un fuerte comunicado en la provincia de Entre Ríos, la organización afirma que en la planta de Concepción del Uruguay se cortaron más de 40 contratos laborales y dejaron sin continuidad de trabajo a familias, pese al decreto presidencial que lo prohíbe. Con la firma de Pablo Amarillo del Partido Obrero de Entre Ríos, llegó a la redacción de La Prensa Federal un comunicado de prensa donde afirman que la empresa Tres Arroyos cortó los contratos de 40 trabajadores en la planta de Concepción del Uruguay.
“La empresa que concentra el 80% del mercado de procesamiento y comercialización de pollos en el país, Granja Tres Arroyos, de los hermanos De Grazia, fue beneficiada por el gobierno nacional con la denominada Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que abonen el 50% de los salarios con fondos de Anses, es decir con el dinero de los jubilados. Mientras tanto, esta semana la patronal despidió a más 40 trabajadores de la planta frigorífica “La China” de Concepción del Uruguay, la más grande que tiene Granja Tres Arroyos en el país con 1200 trabajadores.
Los despedidos son contratados que ya tenían más de un año y medio de antigüedad”, aseguran en el comunicado. La empresa, al estar encuadrada como servicio esencial, no detuvo su producción, no ha dejado de facturar ni de faenar. Y siguió produciendo para la exportación. “Tres Arroyos sigue teniendo ganancias enormes”, señala Amarillo y agrega: “El mismo Joaquín De Grazia ha confesado en declaraciones periodísticas, que “la demanda se mantiene” a pesar de la pandemia, y que la exportación “mantiene sus valores estables” (Clarín, 10/5/20)”.
Otros reclamos
“Al mismo tiempo, en medio de la pandemia de coronavirus, no cumple con protocolos de higiene y seguridad, como por ejemplo, resguardando distancia mínima de 1,5 metros en línea de producción, en donde los trabajadores están realizando tareas “codo con codo”. El gobierno rescata a los capitalistas a costa de los trabajadores. Utiliza los fondos de Anses que son de los jubilados y de los activos, mientras se niega a restituir la movilidad jubilatoria”, señala el comunicado del PO