Lo aseguró Larocca respecto de la disolución del FAP en la provincia, tras el duro documento del GEN difundido desde Gualeguaychú. Aspiran a una nueva alternativa hacia 2015.
Lo aseguró Larocca respecto de la disolución del FAP en la provincia, tras el duro documento del GEN difundido desde Gualeguaychú. Aspiran a una nueva alternativa hacia 2015. Paraná.(RN). Luego de que la Convención Provincial del Partido GEN en la provincia anunciara el sábado a través de un duro documento que no seguirá integrando el Frente Amplio Progresista (FAP) en Entre Ríos, el dirigente Francisco Larocca admitió que no obtuvieron los resultados que esperaban cuando plantearon el espacio. “Nosotros teníamos la expectativa quizá un poco más a largo plazo, pero producto de los resultados de las elecciones primarias y distintos pareceres decidimos definitivamente dar por finalizada la alianza FAP”, ratificó. En esa línea, el representante uruguayense del partido que dirige a nivel nacional la diputada Margarita Stolbizer, confió: “Hemos visto al andar en la provincia que no estamos para nada satisfechos con el funcionamiento como frente, y esto es un punto y aparte para encarar un nuevo rumbo hacia 2015, con un diálogo mucho más sincero como partido con otras fuerzas políticas”.
Con quienes prevén dialogar para conformar esta nueva propuesta, Larocca enumeró: “Proyecto Sur, la Izquierda Unida, el radicalismo, seguramente con el Partido Socialista, partidos vecinalistas, organizaciones sociales y culturales que están esperando la construcción de una alternativa al actual gobierno en la provincia”.
Consultado por el programa “En el dos mil también” que se emite por Fm Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, sobre qué consideró que influyó para disminuir el caudal de votos entre las primarias y las generales, analizó: “Como Partido GEN participamos de la elección y perdimos, y los que constituyeron esta lista provincial evidentemente no han ofrecido una alternativa a la ciudadanía lo suficientemente atractiva, no solo para mantener la cantidad de votos sino para aumentarlos; sino por el contrario se ha disminuido. Hicimos cosas separadas y demuestra que no hemos funcionado como frente”. Asimismo, Larocca admitió que desde el GEN y particularmente en él mismo, en la campaña para las generales: “Faltó más energía, yo no puse las mismas energías para las primarias que para las legislativas, tengo que ser sincero, no puedo mentirle a la gente”. Y completó: “Uno en lo personal milita en política si es un ámbito propicio para hacerlo; si no consigo un lugar adecuado para eso no volcaré todas mis energías en ese espacio”.
El oriundo de Concepción del Uruguay afirmó que hay que “asumir los errores de participar en un espacio donde las cosas no estaban bien”, pero aclaró: “No por haber perdido elecciones he dejado de participar, simplemente cuando expresamos que el FAP no existe es una muestra de cómo nos sentimos. En esta última elección vimos que acá hubo privilegios de algunos dirigentes, que esa democracia que a veces se proclama no se practica, como tampoco la mirada a largo plazo; así que evidentemente las cosas están mal. Lo de Gualeguaychú no fue una cosa de un día para otro, a medida que íbamos caminando la provincia veíamos que no funcionábamos”.
Por último, adelantó que a principios de diciembre comunicarán la decisión al partido a nivel nacional, en el marco de un encuentro en Buenos Aires. (Recintonet)