El equipo Sureño regresa hoy a los entrenamientos pensando en el reinicio de la temporada para el Torneo Federal. El puntero de la Conferencia Litoral renovó autoridades y sumó un refuerzo ante la salida de Benavídez.
Parque Sur regresará hoy a los entrenamientos luego del receso de verano. Con el comienzo del nuevo año el primer equipo del club Sureño regresará a su preparación para encarar la segunda mitad del exigente Torneo Federal de Básquetbol, el mismo que desde hace varias fechas lo tiene como uno de los principales animadores.
Tras el parate obligado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el plantel sureño volverá a moverse en el Gigante del Sur con el objetivo de ponerse a punto y también de seguir en la buena senda.
A pesar de haber perdido en el último juego ante su clásico rival, Regatas Uruguay, los dirigidos por René Richard aún continúan en la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Litoral, ostentando un porcentaje de efectividad del 78,57%, junto a uno de los mayores índices de goleo y una de las mejores defensas del certamen.
El reinicio de la actividad para Parque Sur será fuera de la ciudad, donde visitará a los equipos santafesinos de Central Olímpico Ceres y Unión de Sunchales, los días domingo 11 y martes 13 respectivamente. Luego, se presentará en su casa también en dos oportunidades consecutivas: ante Atlético Carcarañá el día 17 y Argentino de Firmat el 24.
Caras nuevas
El reciente retiro del capitán Carlos Benavídez obligó a la dirigencia a buscarle un reemplazo y el elegido es el base-escolta Gabriel Meriano. El jugador nacido en Gualeguaychú, jugó en Platense y Estudiantes de Concordia y tuvo un paso por España.
Por otro lado, la entidad del Barrio Puerto Viejo renovó sus autoridades en el pasado mes de diciembre, donde Jorge “Pepillo” Ibáñez se convirtió en el nuevo Presidente del club sureño sucediendo en el cargo a Guillermo González.