El equipo Sureño irá en busca de la tan ansiada victoria de visitante esta noche frente a Atlético Santa Rita de Esquina Corrientes. El juego comenzará a las 22 horas.
Parque Sur disputará hoy el primer partido por la Interconferencia Nor-NoresteLitoral, donde el conjunto dirigido por René Richard viajará hoy por la mañana a la ciudad correntina de Esquina para enfrentar a Atlético Santa Rita.
El partido arrancará a las 22 horas y las autoridades encargadas de impartir justicia serán, Jorge Puyol y Daniel Di Gulio Franco; el Comisionado Técnico, Omar Mónaco.
El plantel saldrá muy temprano con la intención de llegar con tiempo de antelación al partido, almorzará en la ciudad mesopotámica y dormirá una siesta en un lugar gestionado por la dirigencia de la institución.
En lo que va de 2014; Parque Sur disputó dos encuentros, ambos en calidad de visitante y perdió en las dos oportunidades. Pese a los resultados, el plantel trabajó intensamente toda la semana para recuperarse y afrontar esta experiencia de la interconferencia con la mejor concentración posible.
El único punto negativo es un golpe que recibió Erbel Depietro en el final del partido ante Peñarol de Rosario del Tala, producto de una paralítica en una de sus piernas. El kinesiólogo del plantel, Enrique Naveira, tomó contacto con la prensa esta semana y aseguró que “todo el plantel está a disposición para el fin de semana, aunque Depietro trabaja diferenciado por un golpe recibido. Pese a esto, el alero estará en condiciones de afrontar el compromiso del fin de semana”, explicó el kinesiólogo.
Ganami: “vamos a volver a la senda del triunfo”
El pivot Alfredo Ganami explicó el momento de Parque Sur y cómo sigue este primer mes del 2014 para el equipo del barrio Puerto Viejo. “Tratando de volver a identificarnos con el juego que estábamos haciendo pero se nos está complicando un poco de visitante, así que vamos a tratar de volver a la senda del triunfo este domingo de visitante, en Esquina, Corrientes” comenzó el salteño.
Sobre las características principales del equipo de Atlético Santa Rita, el Pívot señaló que “tiene un buen juego, un buen base, puede ser que el calor también beneficie a ellos en esta oportunidad jugando de local. Vamos a tratar de imponer nuestro juego y hacer lo que veníamos haciendo en el 2013”.
La última semana de enero será de muchos compromisos para el Sureño. Tres partidos en cinco días no es una tarea sencilla para ningún equipo, por eso Alfredo Ganami concluyó que es una semana “bastante difícil porque tres partidos en cinco días es muy complicado por el calor. Gracias a Dios tenemos un equipo largo. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para ganar los tres partidos y que esos puntos se queden acá en Parque Sur”.