En un gran partido de Central Entrerriano, el equipo de Gualeguaychú le ganó claramente como local a Parque Sur, 92 a 62 y sigue liderando la Conferencia Sur. Los sureños sufrieron la falta de eficacia en tiros largos.
En el José María Bértora de Gualeguaychú se vivió una gran fiesta rojinegra y la sufrió Par-que Sur, que se enfrentó con un equipo que cada vez está más consolidado y que parece imbatible jugando de local. Los sureños fueron ampliamente superados y cayeron con un contundente 92 a 62.
Con rendimientos individuales muy altos pero basado en un juego colectivo notable, Central jugó un partido dónde puedo sacar una amplia diferencia en el primer tiempo y que luego la fue manteniendo.
Apenas 12 puntos de Hampton y 11 de Smith, muy poco goleo para Parque que otra vez sufrió la falta de efectividad apenas 2 de 24 lanzamientos de triples fue adentro, un magro 8 por ciento de efectividad y 40% en dobles, también muy bajo. El equipo de René extrañó mucho a Agustín Richard y a Sebastián Alvarez.
Por el lado del local, Gastón Córdoba con 15 puntos y 8 rebotes fue el más destacado, pero que sumó puntos con todos los jugadores que ingresaron a la cancha.
El capitán de Central Entrerriano, Adrián Forastieri expresó que “estamos bien, hicimos una buena gira de visitante y hoy teníamos que refrendar todo eso, por lo que jugamos con par-que Sur, un muy buen partido y seguimos creciendo”.
El clima en las tribunas era de euforia para los de Gualeguay-chú, con un equipo que contagia y que ilusiona. Por momentos parecía una definición de playoff, porque era un solo aliento. El rojinegro dio un paso más, en búsqueda de seguir liderando la zona y posicionarse para la etapa más interesante del campeonato que se viene.
Los sureños volvieron a mostrar un lado preocupante, que es la falta de efectividad y los problemas defensivos.