En este presente, luego de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y entendiendo que la actividad en los clubes es muy probable que no recupere la normalidad en lo inmediato, los entrenadores del club Parque Sur dispusieron una rutina de entrenamientos para sus diversas categorías, que los chicos están realizando en sus casas y se irán renovando cada semana. Y además se implementaron en forma semanal videoconferencias, para seguir en contacto con los gurises.
«Nos pusimos de acuerdo los entrenadores y el profe, y les pasamos a los chicos una rutina de entrenamientos en la parte física y de básquet para que puedan ir haciendo en sus casas, divididos por categoría. Claro que dentro de lo que se puede hoy y para los que tienen pelotas les dimos ejercicios de dribbling, mecánicas de tiro y pases», nos contó Iván Payo Paolazzi, que trabaja junto a Damián Gamarra, Lali Biagi y el PF Jonotan Galante.
Además realizaron una videoconferencia la semana pasada por la aplicación Zoom. Esto se hizo por categoría, donde charlaron con los chicos y está previsto seguir haciéndolo.
-Payo, ¿Cómo notaron a los gurises en esta situación? ¿Qué dicen ellos de este momento, en general?
-«Los chicos son concientes de la situación, que se tienen que quedar en sus casas y que deben realizar las medidas de higiene para combatir esta pandemia. Todos tienen muy claro eso. Y los gurises entendieron el mensaje, que es un tiempo que hoy tienen que aprovechar para pensar cómo pueden ayudar y ser mejores en algo cuándo todo esto pase. Y pensar para ser mejores en algo será mañana ser mejores en cualquier ámbito, no necesariamente tiene que ser en el deporte que les gusta y practican. Está muy bueno hablar con ellos en este momento y que puedan verlo de esta manera».
Por su parte, los profes Bebo Vaiman y Tito Ibáñez, también realizaron videos explicativos que les enviaron a los familiares de los chicos por celular, dónde se muestra, según la categoría de minibásquet, los ejercicios a realizar en sus casas. En este caso, si alguno no los recibió pueden escribirle a los entrenadores. Con su permiso, publicamos el celular para comunicarse con Bebo (3445-410228), quien nos expresó esta mañana: “La idea es que en forma particular ese video le llegue a todas las familias. Hicimos uno para los Premini y Mini y Tito preparó otro para los más chicos, con una rutina de entrenamientos básicos para que puedan jugar un rato con la pelota en sus casas. A su vez, si algún familiar de los chicos o los chicos más grandes que tienen celular quieren comunicarse con nosotros, estamos para lo que necesiten”.
Como dicen los profes: “Quédate en casa y cuidáte. Es la única forma para que pronto volvamos a abrazarnos y jugar todos juntos en el club.”