Tras casi diez meses en nuestra ciudad y alejados de las últimas noches de básquetbol en el Gigante, este jueves 25 de junio marcó y guardará la silenciosa partida de los dos extranjeros de Parque Sur.
Sí, Patrick Smith y León Hampton, hicieron sus valijas y en medio de una mezcla de sentimientos se despidieron del club y Concepción del Uruguay, el mismo día que la ciudad festejaba su cumpleaños en cuarentena.
Los dos mejores extranjeros que vistieron la casaca sureña en su participación en la segunda categoría del básquet argentino, partieron anoche a las 23.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Miami, Estados Unidos, en un vuelo especial de la aerolínea nacional. Los separan 9 horas de avión. Desde ahí, Patrick tomará el destino hacia el estado de Maryland y León rumbo a Birmingham -la ciudad más grande del estado de Alabama-, sus lugares de origen.
Ambos jugadores debieron permanecer en La Histórica estos meses, lejos de sus amigos y seres queridos, debido a la cancelación de los vuelos por la pandemia. Por eso, la despedida de Parque Sur se dio en esta jornada. Este vuelo especial de Aerolíneas a Miami les permitirá el regreso a su país, luego de varios rounds de amor, como dice la canción.
Más allá del esperado regreso a sus tierras, Estados Unidos está siendo azotado por el Coronavirus, con el récord de 37 mil contagios -su cifra más alta en un día desde que arrancó la pandemia- y las nuevas peticiones de subsidios por desempleos sumaron hoy 1,48 millones. El Covid 19 ya causó 2,3 millones de contagiados en Estados Unidos y más de 122.000 muertes.