El equipo Sureño conserva el invicto de local, luego de derrotar con comodidad a Santa Rita, 96 a 80, el pasado domingo. El base Ignacio Davico y el escolta Erbel De Pietro hablaron del encuentro y de lo que viene. “Los playoffs son un campeonato aparte”, coinciden.
Davico observó que lo realizado por Parque Sur frente a Santa Rita “no fue excelente como otras veces, hemos hecho otros trabajos mejores de locales, más prolijo sobre todo. Se sacó diferencia, se defendió bien, se atacó bien pero quizás por momentos faltó prolijidad”. En lo inmediato, el combinado uruguayense visita a Ferro en Concordia y cierra la fase de regular recibiendo a Carcarañá, al respecto Davico sostuvo: “Creo que Parque Sur es candidato en los dos partidos. Debemos ir a Concordia a ganar, y hacer nuestro trabajo de siempre en nuestro estadio en el último partido, para ver si se nos da algún resultado y quedar tercero o segundo en la tabla que sería muy bueno. Si no, estar fuertes, cuartos, y esperar al rival que venga de la zona Norte”. En la antesala de los playoffs, el jugador capitalino ya los palpita: “Los playoffs son un torneo aparte.
Erbel De Pietro volvió a mostrar su potencia goleadora, con 25 puntos (9-14 en tiros de campo, 1-2 en triples, 4 asistencias y dos rebotes). “Estamos muy contentos, seguimos ganando de local y triunfando por buena diferencia. De local, demostramos que podemos ganarle a cualquiera del campeonato. Tenemos que mejorar sí o sí fuera de casa porque sin esas victorias estamos en la cuarta posición. De local no perdimos, ganamos todo abultadamente, el equipo está con mucha confianza, yo cuando entro acá (al Gigante del Sur) sé que no vamos a perder. Y de visitante vamos con otra mentalidad, que tenemos que cambiarla porque nos está jugando una mala pasada”, declaró Erbel luego de la victoria del sureño. En respuesta a cómo ve el equipo de cara a los próximos compromisos y los playoffs, manifestó: “Contra Ferro de Concordia de visitante es un partido muy complicado. Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que podemos ganar, y que ningún equipo nos ganó por mucha diferencia, siempre perdemos por uno, por dos, por ocho fue el máximo. Ningún equipo nos mata afuera, tenemos que mejorar los cierres de juego. El partido con Carcarañá de local, creo que es bastante accesible, de hecho no hemos perdido y creo que tampoco lo vamos a hacer con ellos. En cuanto a los playoff, es un campeonato aparte. Es la parte más linda del campeonato, todo esto (la fase regular) es como una preparación. Vamos a concentrarnos, evitar los errores cometidos, y a Parque Sur lo veo muy arriba, ojalá que mi intuición sea correcta”.