En una calurosa noche de verano, Parque Sur derrotó con autoridad a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante, un partido importante en el posicionamiento de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Fue 85 a 67 con dos goleadores excepcionales Hampton y Seba Alvarez que marcaron 21 puntos cada uno.
El partido en el sur fue bastante parejo en el goleo, pese a la diferencia en el resultado final. Es que Parque Sur supo llevarse cada cuarto pon una pequeña ventaja y así fue ampliando la diferencia con el correr de los minutos. El primer cuarto cerró 19 a 12 para los sureños y fue el de mayor diferencia, tal vez a partir de allí ya se fue dando la impronta de lo que sería el partido.
Hay varios condimentos que hacían muy atractivo este partido. Parque Sur y Gimnasia pelean por un lugar cerca de la cima, por un boleto entre los cuatro primeros: El Lobo llegaba tercero y con su plantel completo, de muy buen presente luego de una floja fase inicial. Parque Sur llegaba octavo pero con partidos menos respecto a varios equipos que lo superan en la tabla. Ante tanta paridad, el sureño estaba obligado a ganar de local para mantenerse en puestos de vanguardia.
Y así fue. Los Sureños estiraron su buena racha como local ante un rival que tiene un gran momento y pudo tomarse revancha del partido en La Plata en lo que fue el debut del 2020.
León Hampton con 21 puntos y 13 rebotes, y Sebastián Alvarez también con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias se destacaron en un equipo que tuvo una buena performance de sus dos extranjeros y una buena tarea defensiva. De los 13 rebotes de León, 10 fueron en su tablero, defeniendo duro en la pintura. De parte del Lobo, un bajo porcentaje de triples, apenas 22 por ciento (6 de 27 intentos) explican un poco la diferencia en el marcador.
Parque Sur tendrá mañana martes un duro duelo ante Racing de Chivilcoy, también desde las 21.30 horas