El Sureño se medirá al equipo platense desde las 21.30 por una nueva fecha del TNA. Los dirigidos por René Richard buscarán seguir por la senda del triunfo.
Desde las 21.30, Parque Sur recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gigante, por la División Centro Sur del TNA. Cristian Alfaro y Alberto Ponzo serán los árbitros. Eduardo Soria el comisionado técnico.
Los Sureños llegan en buenas condiciones a este juego, después del envión anímico que significó el triunfo ante Rocamora el martes pasado, que los dejó en el segundo escalón de las posiciones, con 5 victorias en 8 presentaciones; detrás del líder Temperley.
Todos los jugadores de René Richard llegan sin problemas para este partido. Este domingo al mediodía, harán la última práctica. Será importante ganar ya que después terminará la primera fase de visitante, con tres juegos: Platense y Temperley y el martes 29 la revancha con Rocamora.
Parque Sur jugará su noveno partido del TNA ante un rival al que le ganó de visitante, en su segundo encuentro, en aquel partido que fuera televisado.
Respecto a Gimnasia, el rival llega golpeado. Anteúltimo en las posiciones, solamente con el 25 por ciento de los puntos. El Lobo platense ganó 2 juegos sobre 8. Llega de perder nuevamente de local, ante el colista La Unión de Colón.
La palabra de Mariani
El escolta rosarino, Guido Mariani, habló con prensa del club tras ser el goleador y la figura del partido en el triunfo del martes ante Rocamora con 14 puntos y 3 rebotes, con 25 minutos en cancha. Casi todos sus tantos los convirtió en el último cuarto.
“Estos partidos generan un poco de ansiedad, un clásico es parecido al primer partido de un campeonato. Te apresuras, hay que tratar de controlarlo. Es una cuestión de experiencia, comentó Guido, quien sostuvo, “hicimos lo que habíamos logrado en los partidos de preparación, en esos amistosos que nos dieron tanto resultado y que nos había faltado en los últimos partidos. Ser constantes, hacer circular y pasar bien la pelota hasta encontrar los tiros y defender con todo”.