Parque Sur venció de local a Central Entrerriano por 87 69, en el marco del tercer partido de la semifinal de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal de Básquet. Con esta victoria, los conducidos por René Richard consiguieron el pasaje a la final, que será disputada al mejor de tres partidos ante Regatas Uruguay.
Como era de esperar, el partido que se domingo desde las 21 horas en el estadio República del Puerto Viejo, comenzó con un desarrollo muy parejo en los primeros tres cuartos; pero los locales impusieron su jerarquía y en el tramo final del encuentro sacaron 16 puntos de distancia.
Los mejores jugadores del “Sureño” fueron Matías Novello: 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; Agustín Carnovale: 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; Guido Dellavedova: 13 puntos y 4 asistencias; Thomas Arrebillaga: 12 puntos y 9 rebotes; y Tomas Ferraro: 11 puntos y 3 rebotes.
Tras esta victoria; Parque Sur comenzará a disputar de local y al mejor de tres partidos, la final de la Conferencia 1 ante Regatas Uruguay. El primer encuentro será este miércoles de local, desde las 21:30 horas.
El entrenador analizó el partido
Una vez finalizada la tercera semifinal de esta instancia del torneo, la Secretaría de Prensa y Difusión de Parque Sur analizó lo sucedido dentro del rectángulo de juego junto al cerebro organizativo de este plantel: René Richard.
-¿Cómo se explica esta victoria holgada en el final, pero ajustada en el desarrollo del partido?
Fue difícil para mí armar el equipo para este encuentro definitorio, ya que lo tenía a Novello tocado físicamente. Matías es un jugador referente dentro de este plantel, sabía que teníamos que defender en zona para que pueda llegar al final del encuentro y así lo hicimos: por momento salieron bien las cosas en defensa y por momento no tanto.
Lo hecho en defensa durante el arranque del segundo tiempo, nos llevó a armar ofensivas con mayor tranquilidad. Les quitamos varias bolas y así pudimos ir definiendo el partido de a poco, hasta que llegó el último cuarto y lo manejamos nosotros.
-¿Cómo llega el plantel para esta final con Regatas?
-En líneas generales los jugadores están bien. La idea es seguir cuidando a Matías, un jugador que llega a esta instancia definitoria con muchos minutos en cancha durante toda la liga y lo está sintiendo. De a poco lo voy a ir llevando, para que pueda terminar todos los partidos.
-¿Qué salió mal en este partido y se debe mejorar para afrontar la final?
Por ahí en el primer tiempo estábamos muy ansiosos, desde el banco y adentro de la cancha. No buscábamos las ventajas que podíamos tener y por suerte en el entretiempo pude calmar a los jugadores.
Les expliqué que si lográbamos tener a Matías adentro de la cancha lo íbamos a ganar, pero para ello teníamos que defender zona los dos cuartos que quedaban.
Rotamos bien los jugadores, pudimos correr de contraataque y le sacamos el gol cómodo a Central Entrerriano; que durante los dos primeros cuartos pudieron concretar con mayor facilidad.